Estudio de Precios de Transferencia

Una de las reformas fiscales que definitivamente está dirigida a nuestro sector empresarial es justamente el tema de precios de transferencia, cuyo estudio es de exigencia legal para los comerciantes que cumplan ciertas características.

Nuestra firma ofrece la posibilidad de realizar este estudio de precios de transferencia, el cual cumplirá con la normativa legal vigente y sobre todo cumplirá con los lineamientos internacionales establecidos por la organización OCDE.

No importa el tamaño de la empresa o corporación, los estudios de precios de transferencia se realizarán atendiendo a cada estructura y tamaño, y la garantía es que estos estudios cumplirán con todos los criterios tributarios y fiscales exigidos.

¿Qué son los precios de transferencia?

El valor de las operaciones que realizan empresas u organizaciones vinculadas entre sí, que afectan necesariamente las bases imponibles sobre las que se calculan los diferentes tipos de impuestos a los que están sujetas sus operaciones en determinada jurisdicción tributaria.

¿Qué es un estudio de precios de transferencia?

Es el análisis del valor de las operaciones realizadas entre empresas u organizaciones vinculadas, este abarca la observación de aspectos financieros, funcionales, operacionales, de mercado, estructurales y de estrategias de mercado, con la finalidad de determinar si estos valores han sido establecidos sin violentar el principio de plena competencia.

¿Quiénes deben de realizarlo?

En Costa Rica el artículo 8 del decreto N. 37898-H Publicado en la Gaceta N° 176 del 13 de setiembre de 2013, indica que: “…..todos los contribuyentes que realicen operaciones con vinculados residentes en Costa Rica o en el exterior, deben determinar sus precios de transferencia razonablemente y comprobar si resultan pertinentes….”
JLM & Asociados, le brindará asesoría adecuada y realizará un adecuado estudio de precios de transferencia de sus operaciones que lo ameriten, recomendando la pertinencia de la aplicación o eliminación de prácticas nocivas o no adecuadas para la empresa. Un estudio de precios de transferencia es realmente un verdadero análisis integral de las estructuras empresariales que afectan las bases imponibles tributarias de la jurisdicción en donde se desarrolle.

Ius Statera

Ius Statera contiene lo que debe de conocer acerca de un adecuado estudio de precios de transferencia, es un texto ideal para empresarios, administradores, abogados, contadores, auditores.